top of page

BIENVENIDO A

GASTRICA

ESTUDIOS

INICIOESTUDIOS / RESECCIÓN ENDOSCÓPICA

Inicio

RESECCIÓN ENDOSCÓPICA DE LA MUCOSA

Saber de antemano que esperar puede ayudarlo a prepararse adecuadamente para su procedimiento de resección endoscópica. La preparación adecuada es importante para ayudar a asegurar que su médico pueda ver todas las áreas del interior de la parte final del intestino grueso, el sigma y el recto para detectar cualquier anormalidad. Hable con su médico antes del examen para conocer más sobre sobre cómo se llevará a cabo el procedimiento.

CONTENIDO

¿CUÁNDO DEBE REALIZARSE EL PROCEDIMIENTO?

 

La resección endoscópica de la mucosa (REM) es una técnica que se usa para eliminar crecimientos precancerosos, cáncer en etapa inicial y otras lesiones anormales del revestimiento del sistema digestivo.

La REM es una opción menos invasiva que la cirugía abierta, y puede ser la opción más segura para eliminar el cáncer en etapa inicial u otras anormalidades en el revestimiento del tracto digestivo. También se puede utilizar para tomar muestras de tejido para ayudar al médico a diagnosticar el problema, y ​​si el paciente tiene cáncer, la REM puede ayudar al médico a saber si el cáncer se ha diseminado a tejidos más profundos.

Algunas condiciones para la resección endoscópica de la mucosa se pueden utilizar para tratar incluyen:

Cuando

ANTES DEL PROCEDIMIENTO

 

Antes de someterse a la resección endoscópica de la mucosa, se le pedirá que proporcione la siguiente información:

  • Todos los medicamentos con receta, medicamentos de venta libre y suplementos dietéticos que usted toma - particularmente medicamentos para la diabetes y los medicamentos anticoagulantes, como la aspirina

  • Las dosis de cada medicamento

  • Alergias a medicamentos

  • Todas las condiciones médicas, incluyendo enfermedades del corazón, enfermedad pulmonar, diabetes y trastornos de coagulación sanguínea

 

Su médico puede hacer cambios a su rutina de medicamentos, tales como detener temporalmente algunos medicamentos que adelgazan la sangre.

Antes
Durante

DURANTE EL PROCEDIMIENTO

Durante una resección endoscópica de la mucosa, se puede esperar lo siguiente:

  • Al paciente se le pedirá que se ponga una bata antes del procedimiento. Durante el procedimiento, se recostará sobre su lado sobre una mesa acolchada.

  • La sedación. El paciente será sedado durante el procedimiento. Esto puede ser sedación moderada que hace estar relajado y soñoliento. Si este es el caso, se puede sentir un ligero movimiento o la presión durante el procedimiento, pero no se debe sentir ningún dolor. También el paciente puede estar fuertemente sedado y no estar alerta en todo durante el procedimiento. 

  • Seguimiento. El gastroenterólogo realiza el procedimiento será asistido por enfermeras u otros profesionales, quienes vigilarán su ritmo cardíaco, presión arterial, nivel de oxígeno en la sangre y el confort.

Complicaciones del procedimiento de Resección Endoscópica:

 

Los riesgos de la resección endoscópica de la mucosa incluyen:

  • El sangrado. Sangrado, la complicación más común, a menudo puede ser detectado y corregido durante el procedimiento.

  • Punción (perforación). Hay un pequeño riesgo de una punción a través de la pared del tubo digestivo. El riesgo de perforación puede depender del tamaño y la ubicación de la lesión que se extrae.

  • El estrechamiento del esófago. Para las personas que tienen la resección endoscópica de la mucosa del esófago, hay un cierto riesgo de estrechamiento del esófago (estenosis esofágica), especialmente si una lesión rodea la circunferencia o casi toda la circunferencia del esófago. Extracción de la lesión puede conducir a la cicatrización que se estrecha el esófago, una condición que puede conducir a la dificultad para tragar y requerir tratamiento adicional.

 

EL paciente deberá llamar  su médico o buscar atención médica de emergencia si nota cualquiera de los siguientes signos o síntomas después de sometido a la resección endoscópica de la mucosa:

  • Fiebre

  • Escalofríos

  • Vómitos

  • Taburete Negro

  • Sangre roja brillante en las heces

  • Pecho o dolor abdominal

  • Dificultad para respirar

  • Desmayo

Después

DESPUÉS EL PROCEDIMIENTO

 

Concluido el procedimiento, el paciente permanecerá dentro de la sala de recuperación de la clínica hasta que los efectos de la sedación hayan desaparecido. El médico le dará instrucciones sobre cuándo pueden comenzar a comer y beber nuevamente. Si bien la mayoría de los pacientes se van a casa el mismo día , se recomienda que alguien los lleve a casa, ya que no es recomendable conducir.

Se realizará una cita de seguimiento para analizar los resultados de la REM, y varios meses después, se realizará otra endoscopia para asegurar que la lesión desaparezca por completo.

Cualquier duda que se le presente, favor de consultarlo con su médico o con nuestro personal en GASTRICA para que lo puedan ayudar.

bottom of page