top of page

BIENVENIDO A

GASTRICA

ESTUDIOS

INICIOESTUDIOS / pH-METRÍA

Inicio

pH-METRÍA (CON IMPEDANCIA)

Saber de antemano que esperar puede ayudarlo a prepararse adecuadamente para la pH-metría. La preparación adecuada es importante para ayudar a asegurar que su médico pueda ver todas las áreas del interior de la parte final del intestino grueso, el sigma y el recto para detectar cualquier anormalidad. Hable con su médico antes del examen para conocer más sobre sobre cómo se llevará a cabo el procedimiento.

CONTENIDO

¿CUÁNDO DEBE REALIZARSE EL PROCEDIMIENTO?

El monitoreo del pH esofágico se utiliza para verificar qué tanto ácido estomacal está ingresando al esófago y qué tan bien se elimina bajando hacia el estómago. Es un examen para evaluar la enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE).

 

En los bebés, este examen también se utiliza para verificar si hay ERGE y otros problemas relacionados con el llanto excesivo.

Cuando

ANTES DEL PROCEDIMIENTO

 

El médico le solicitará no comer ni beber nada después de la media noche antes del examen. También debe evitar fumar. 

Algunos medicamentos pueden cambiar los resultados del examen. Su proveedor de atención médica puede solicitarle que no los tome por 24 horas hasta dos semanas (o más) antes al examen, según el medicamento. Igualmente, le pueden solicitar que se abstenga de tomar alcohol. Los medicamentos que posiblemente sea necesario suspender abarcan:

  • Bloqueadores adrenérgicos

  • Antiácidos

  • Anticolinérgicos

  • Colinérgicos

  • Corticosteroides

  • Bloqueadores H2

  • Inhibidores de la bomba de protones

NO deje de tomar ningún medicamento a menos que así lo haya recomendado su proveedor de atención médica.

Antes
Durante

DURANTE EL PROCEDIMIENTO

Se pasa una sonda delgada a través de la nariz o la boca hasta el estómago. Luego se devuelve la sonda al esófago. Un monitor que va pegado a la sonda mide el nivel de acidez en el esófago.

Usted llevará puesto el monitor adherido a una banda y se le solicitará que lleve un registro de los síntomas y la actividad durante las próximas 24 horas en un diario. Al día siguiente, usted regresará al hospital y se le retirará la sonda. Se comparará la información del monitor con las notas del registro diario.

Los bebés y niños pequeños posiblemente tengan que permanecer en el hospital para realizarles el monitoreo del pH esofágico.

Este examen también puede llevarse a cabo durante una endoscopia del tracto gastrointestinal colocar un monitor de pH en el recubrimiento del esófago. 

Sentirá brevemente como si se ahogara mientras la sonda pasa a través de la garganta.

Complicaciones del estudio de pH-Metría

Es un procedimiento seguro y de bajo riesgo y es poco probable que cause molestias o dolor. 

Después

DESPUÉS EL PROCEDIMIENTO

 

 

Una vez realizada la prueba puede volver a su actividad normal sin ningún problema.

Cualquier duda que se le presente, favor de consultarlo con su médico o con nuestro personal en GASTRICA para que lo puedan ayudar.

bottom of page