Descubra más de las enfermedades y padecimientos que podemos encontrar en nuestro tracto digestivo con la siguiente información que hemos compilado para ustedes:
PADECIMIENTOS GASTROINTESTINALES
Descubra más de las enfermedades y padecimientos que podemos encontrar en nuestro tracto digestivo con la siguiente información que hemos compilado para ustedes:
PADECIMIENTOS GASTROINTESTINALES
Descubra más de las enfermedades y padecimientos que podemos encontrar en nuestro tracto digestivo con la siguiente información que hemos compilado para ustedes:
PADECIMIENTOS GASTROINTESTINALES
BIENVENIDO A
GASTRICA
BIENVENIDO A
GASTRICA
BIENVENIDO A
GASTRICA
BIENVENIDO A
GASTRICA
MENÚ
BIENVENIDO A
GASTRICA
PADECIMIENTOS
INICIO / PADECIMIENTOS / ESTREÑIMIENTO
ESTREÑIMIENTO
El estreñimiento es un problema gastrointestinal común que afecta aproximadamente al 30 por ciento de la población general y es más común en mujeres, niños y ancianos. Aunque es un problema común, el estreñimiento no se debe ignorar, ya que puede tener efectos secundarios graves si persiste. Los pacientes no deberían sentirse avergonzados de hablar sobre sus síntomas con su médico.
El estreñimiento puede ser un síntoma de una afección más grave, como el cáncer de colon, que debe diagnosticarse y tratarse con prontitud.
El estreñimiento consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente.
Síntomas del estreñimiento
-
Pase menos de tres deposiciones por semana
-
Tensión excesiva durante las deposiciones
-
Tiene la sensación de una evacuación incompleta
-
Experimenta intenso dolor rectal o abdominal
-
Pasar sangre en el taburete
-
Necesidad de eliminar las heces manualmente
Si sus síntomas son leves y han estado ocurriendo durante un corto período de tiempo, es posible que desee esperar antes de ir a ver a un médico. Sin embargo, si experimenta algunos de los síntomas más graves, como dolor intenso, heces con sangre o la necesidad de extraer las heces manualmente, debe consultar a un médico de inmediato. Además, no tener una evacuación intestinal todos los días no significa automáticamente que tenga estreñimiento. Los hábitos intestinales de una persona pueden fluctuar, por lo que debe considerar los signos anteriores para determinar si padece estreñimiento.
Factores de riesgo para el estreñimiento
-
Ignorando el impulso de defecar
-
Falta de actividad física
-
Enfermedades específicas: accidente cerebrovascular, diabetes, enfermedad de la tiroides, enfermedad de Parkinson, cáncer de colon o síndrome del intestino irritable
-
Una interrupción de la dieta regular o rutina
-
Uso excesivo de laxantes que, con el tiempo, debilitan los músculos intestinales
-
Anomalías estructurales y funcionales como fisuras anales o lesiones de la médula espinal
-
Algunos medicamentos: analgésicos narcóticos, antidepresivos, anticonvulsivos, suplementos de hierro
Aunque el estreñimiento puede ser causado por una amplia gama de cosas, por lo general es un trastorno de la función intestinal en lugar de un problema estructural con el recto o los intestinos. Si ingiere líquidos o fibras inadecuados, las heces se pueden mover lentamente a través de los intestinos y las heces pueden endurecerse.
Tratamientos para el estreñimiento
La forma más común en que las personas tratan el estreñimiento es a través del uso de laxantes. Hay muchos tipos diferentes de laxantes, desde estimulantes hasta ablandadores de heces, y algunos son más seguros que otros. Sin embargo, los laxantes pueden convertirse en hábito y los movimientos intestinales pueden terminar dependiendo de ellos, por lo que se recomienda buscar formas más leves de tratamiento antes de probar laxantes.
Si los laxantes no funcionan, un médico puede usar un dedo enguantado para eliminar las heces duras del recto (desimpactación). También puede recibir un enema para ayudar a facilitar los movimientos intestinales más suaves. Si el estreñimiento es crónico, grave y persiste a través de otros tratamientos, se puede recomendar una cirugía para extirpar parte del colon. Si su estreñimiento se debe a una enfermedad como el Síndrome del Intestino Irritable (SII) o la enfermedad de Parkinson, el tratamiento de estas enfermedades puede mejorar su estreñimiento cuando fallan los procedimientos para el estreñimiento. Cuando el estreñimiento severo es el único síntoma, las enfermedades subyacentes se investigarán mediante una colonoscopia o análisis de sangre.
Cambios en el estilo de vida para tratar el estreñimiento
Experimentar el estreñimiento y tener que pasar por todos los tratamientos puede ser difícil. Afortunadamente, hay algunos cambios en su vida cotidiana que puede hacer para ayudar a tratar y prevenir el estreñimiento.
-
Aumentar la ingesta de fibra comer muchos alimentos ricos en fibra promueve la regularidad. Las frutas, verduras y panes integrales son artículos fáciles de agregar a la mayoría de las dietas para alcanzar los 20 a 35 gramos recomendados por día. También puedes probar suplementos de fibra.
-
Beba muchos líquidos: la cantidad típica de agua que debe beber en un día es de 6 a 8 vasos, pero esto puede variar según factores como la edad, el peso, la altura, el sexo y el nivel de actividad. Beber menos cafeína también puede reducir sus probabilidades de estreñimiento. La cafeína puede causar deshidratación, que puede causar estreñimiento.
-
Ejercicio: el ejercicio regular puede ayudar a estimular los intestinos.
-
Tome descansos regulares en el baño; no ignore el impulso de usar el baño. Esto puede causar que se acumule más materia fecal y eventualmente causar estreñimiento.